JUGUETERIA CARREFOUR

Entries 2021

JUGUETERIA CARREFOUR


Categoría: CATEGORY Y DESARROLLOS PARA EL LINEAL

Participante: VISUAL ILUSIóN

Cliente: CARREFOUR ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Carrefour necesitaba destacar y ambientar el sector de Juguetería dentro de sus tiendas. Además de los elementos tradicionales como los lineales sobre las góndolas, nos piden propuestas novedosas que escapen a lo tradicional para vestir el espacio aéreo. Los materiales debían ser livianos y de bajo costo, reemplazables y adaptables para las distintas tiendas en las que se implementó este proyecto. Debían ser elementos que puedan viajar desarmados a las tiendas de todo el país, y armadas in situ por el personal de la tienda, con instrucciones claras.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se diseñaron los elementos, su disposición, y el recorrido para el sector completo. En la entrada, se propone un gran cartel central, que llega a los 3 metros de ancho, corpóreo, con una profundidad de 30 cm. Cohetes, estrellas y planetas 3D se repiten en el espacio aéreo generando un atractivo para chicos y grandes, acompañados por la gráfica sobre todas las góndolas y el lineal completo. Se sectoriza la exhibición de productos con stoppers y vinilos de piso, y se diseñan triedros colgantes para señalizar sub-sectores de una manera no tradicional. Los floorgraphics acompañan, generando y sectorizando los recorridos. Se realizaron también sobre las góndolas instalaciones especiales con dinosaurios, cuyas huellas se ven recorriendo el suelo del sector y llevan a puntos focales.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Teniendo siempre en cuenta un enfoque sostenible, todos los elementos se realizaron optimizando el uso de materiales, aprovechando la libertad que nos dio el cliente al darnos el proyecto completo. El sector de Juguetería se replicó en 32 hipermercados de la cadena Carrefour dentro de toda la Argentina, generando un gran foco de atención. A partir de la implementación, el cliente nos comunicó un aumento de las ventas no estacionales (no vinculadas a fiestas o efemérides como el día del niño). Se planea replicar en el resto de las tiendas durante el 2023.





Compartir