Gabinete Beldent

Entries 2021

GABINETE BELDENT


Categoría: CANAL MAYORISTA

Participante: PEOPE

Cliente: MONDELEZ

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Este elemento nació de la necesidad de Mondelez de un exhibidor nuevo para la línea de cajas del canal mayorista. Mondelez realizó un concurso de creatividad y optimización de costos en el que participamos junto con los principales referentes del mercado del POP habiendo sido elegida nuestra propuesta como la ganadora de dicho concurso. El problema a resolver era que la categoría de chicles y caramelos había perdido el impulso de compra en este canal y por ello pensaron hacer una prueba piloto en algunas bocas sobre el check out. De acuerdo a los resultados se podría continuar con un roll out masivo. Para que el canal acepte exhibir esta categoría sobre la línea de cajas el elemento debía tener la característica de ser anti merma.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Desarrollamos un exhibidor en chapa y pie de hierro con morsa, a fin de tener diferentes alturas y vistas, ya que puede girarse sobre su eje. El producto queda a la vista, mediante una ventana de PET y resolvimos el inconveniente por robos mediante candados que lo mantienen abierto o cerrado, y que solo permite tomar de a un display por vez. Excelente relación presencia de marca-tamaño El desafío fue: -Lograr que no haya merma por robos -Que entren 18 displays por exhibidor -6 displays por sabor- (Se comercializa por display, no sueltos) -Que sea un exhibidor robusto por el tipo de canal y uso que va a tener -Bajo costo de producción -Que no invada la cinta transportadora


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Tuvo gran aceptación en las principales cadenas de Mayoristas y se implementó a lo largo de todo el país. Se logró colocar el 100% de los exhibidores debido a la versatilidad del elemento. Implementado en 63 sucursales.





Compartir