TAFIROL COUNTER DISPLAY

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TAFIROL COUNTER DISPLAY


Categoría: ALTA COBERTURA TERRITORIAL

Participante: GRUPO BASICOS

Cliente: GENOMMA LABS

País de emplazamiento: ARGENTINA | CHILE | URUGUAY | PARAGUAY



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Crear un display de mostrador para canal farmacias, destinado a durar, que tenga alta penetración en el universo de farmacias superior al 30%, en poco periodo de tiempo. Pensado para que sea a su vez contenedor de la carga de producto ( ready to sell). Que contenga toda la linea de productos Taafirol, y que sea llamativo y lúdico. Jugar con la forma de flecha del logo para crear recuerdo y asociación directa con la marca. Destinado para durar en el punto de venta pero que sea sin requerimiento de instalaciónJugar con un display icónico, que se base 100 % en la forma del logo fue el principal disparador desde el diseño y la necesidad de llegar de forma masiva y rápida a todas las bocas determinó una materialidad liviana tipo carcasa para contener productos de diferente formato y tamaño.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
PSAI termoformado, y una impresión bajo vidrio, detalles en serigrafía color plata, le dan a la carcasa el juego de forma para una asociación directa con el logo que es el principal punto de partida del diseño. Para lograr una correcta geolocalización y poder mensurar la cobertura del material, algo bastante dificil en este tipo de materiales, el display contará con un código QR que permite acceder directamente a una página y registrarse para participar de un incentivo y activar un descuento. Enviando la foto del exhibidor instalado y el código generado, se accede a la plataforma de descuentos y se participa del sorteo geolocalizando cada exhibidor de manera individual. Así se puede mapear y activar a lo largo del ciclo de vida del pop diferentes acciones con el mismo uso de QR


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Los resultados fueron extraordinarios creando un segundo pedido para exportar a paises de la región. La activación del descuento mediante la aplicación del QR generó un mapeo en tiempo real del alcance y penetración en las farmacias fue revolucionario para Genomma Labs. El display fue un Best Practices regional. Dió un incentivo al Farmaceutico y creó un canal de dialogo e interacción a través de novedades que se fueron desarrollando a través del QR, que logró no solo el espacio en el mostrador sino la permanencia del mismo en el tiempo. 4940 displays fueron activados en un periodo de un mes dejando un pequeño margen sin ser actualizada su geolocalización. En encuestas realizadas a los shoppers 2 meses después de a la activación se concluyo con una memorabilidad superior al 70%





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