Tachos Sustentables - Green Beauty

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TACHOS SUSTENTABLES - GREEN BEAUTY


Categoría: LOGíSTICA Y EJECUCIóN EN EL PDV

Participante: SPONSOR POP / MICROPACK

Cliente: L

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Garnier está identificada por su compromiso de principio a fin con la sostenibilidad y es una de las principales marcas de belleza natural del mundo, con un objetivo de crear un impacto positivo liderando el camino hacia una belleza sostenible y accesible para todos. En esta campaña, se buscó motivar y concientizar a los shoppers sobre el incremento del uso de plásticos en los últimos años. Acompañar a Garnier en su misión por crear un impacto positivo en el camino hacia REUTILIZAR, RECICLAR Y REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL. Colocar cestos de reciclaje ubicados en las entradas de diferentes hipermercados con la intención de ofrecer a sus clientes la posibilidad de reciclar sus envases de productos de belleza post-consumo.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
La campaña fue un complemento de la línea HairFood de Fructis, una marca de Garnier que se identifica por la presencia de ingredientes naturales, formula vegana y envases biodegradables, sin siliconas, parabenos, ni colorantes artificiales y que en suma es cruelty free. Los tachos fueron producidos en su totalidad con madera OSB y las gráficas se realizaron con cartón reciclado reduciendo el impacto ambiental y prolongando la duración de los mismos en el PDV. El principal objetivo fue la concientización de la importancia del cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de los envases vacíos de los productos de belleza.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Empatía, participación del shopper, vinculación con la marca, conexión con la campaña ejecutada alcanzando los objetivos deseados. El envío de información se realizó con una frecuencia diaria a través de la plataforma elegida por la empresa, a la cual se sumaban reportes fotográficos y cuantitativos con el estado de avance. A estos se sumó un repositorio online que se actualizaba diariamente con la carga de los datos facilitándole la información a la empresa encargada de la recolección de residuos. Con el reciclaje de plásticos, papel o cartón, etc se genera un impacto positivo al medio ambiente. Usar material reciclado permite ahorrar energía, agua, disminuir la generación de residuos sólidos, la necesidad de extraer recursos de la naturaleza y reduce la huella de carbono.





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