CCU ISLA MILLER 2022

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CCU ISLA MILLER 2022


Categoría: GRANDES SUPERFICIES: SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS

Participante: GRUPO BASICOS

Cliente: CCU ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Refrescar la imagen de Miller en el POP buscando un look and feel más jugado, menos conservador. Si bien la presencia del negro es fundamental incluir gigantografías, texturas y el dorado como un componente de diseño, llamando más la atención sin perder la identidad de cerveza premium. Es por eso que el requerimiento es mas abarcativo que una isla sino que incluye a todo el material de POP, no pensandolo como piezas individuales y desconectadas sino en un sistema compacto que identifique la marca en todos los canales. pero que en las grandes superficies genere mayor visibilidad y sea un foco visual identificable desde lejos. Por eso el jugar con un elemento icónico del isologo como es la M. crea un disitntivo claramente identificable. Incentivar el trial (frapera iconica)

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Iluminar la frapera como destaque, Jugar con la m oversized , con luz, jugar con caños dorados fué la respuesta tangible en cuanto a visibilidad y atracción, sumando acrílicos y maderas laqueadas que le dan brillo y robustez a los elementos siendo todos materiales perdurables y premium. La estrategia fue que el punto focal sea la M. que la frapera aporte espontaneidad y linkee con la ocasión de consumo pero por sobre toda las cosas se trabaje con la medida de 1.40 mt. que es la permitida por todas las cadenas. Visibilidad 360 esta isla esta pensada para el pasillo central de un hiper |super . No hay una cara que domine a las demás sino que de cada lado se juegan con alturas perfectamente dimensionadas para porrón, para litro y six pack . Versátil porque la altura la rige 1l.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Los resultados fueron contundentes, isla con gran capacidad de carga y mucha visibilidad fué un aumento del share de 2 % en 3 meses . Esto demostró que si bien no había un lanzamiento, el cambio de look traccionó concretamente hacia un publico más joven modificando según estudios realizados por la marca una penetración de trial de una franja etária menor al shopper promedio. demostrando interés en el look mas casual que esta mostrando la marca en medios y como esto decanta en una exhibición superlativa y vistosa en el punto de venta. Acortando el ROI a 6 meses de cada boca. El haber resuelto la iluminación de la de manera autónoma, resolvió el problema de la bajada de luz permitiendo que durante los primeros 3 meses emita luz que destaque las botellas ubicadas en la frapera.





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