Centro de Cuidado Personal P&G

Entries 2021

CENTRO DE CUIDADO PERSONAL P&G


Categoría: CANAL TRADICIONAL: KIOSCOS, ALMACENES, FERRETERíAS, POLIRUBROS, ETC

Participante: ESTUDIO PENTA

Cliente: P&G - PROCTER & GAMBLE ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Procter & Gamble cuenta con un portfolio muy nutrido de productos y categorías que se comercializa en el canal tradicional. Aprovechando que estas marcas son el top of mind en cuidado personal, se hizo una iniciativa junto a Open 25 para unirlas en un único Punto de Exhibición. El desafío fue darle orden e impacto con un mínimo de espacio posible y sencilla instalación.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Buscamos optimizar al máximo el espacio aprovechable, el peso de la pieza con un diseño impactante. El acero resultó la mejor alternativa gracias a las nuevas tecnologías productivas pudimos salir del típico display de alambre proponiendo un marco de exhibición que permite ordenar, señalizar e iluminar los productos. El uso del color metálico nos dio una excelente base para mostrar innovación y tecnología sin afectar el espíritu de cada marca exhibida.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Fue sorprendente como al unificar la exhibición (de productos que usualmente se exhiben por separado) en un único display, se logro alto impacto y visibilidad de productos que suelen perderse detrás del mostrador. El canal de kioscos es históricamente un espacio abarrotado de productos de las más diversas categorías. Haber logrado un espacio de exhibición tan impactante con tan poco espacio disponible creemos que fue un logro sin lugar a dudas!





Compartir