DORITOS FLEX

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DORITOS FLEX


Categoría: INTERNACIONAL GLOBAL

Participante: ESTUDIO PENTA

Cliente: PEPSICO URUGUAY | PAPAS CHIPS

País de emplazamiento: URUGUAY



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Diseño, desarrollo y producción para un exhibidor para el mercado Uruguayo que comparta planograma con Doritos Queso (empaque rojo) y nuevos lanzamientos a lo largo del año. Conservar el rojo como color principal para la identificación de la marca, sin embargo a lo mejor que predomine el negro con detalles en rojo podría funcionar para que haga sentido tener los sabores de la innovación Debía mantener los lineamientos de diseño de la región pero lo suficientemente eficiente para ser ejecutado en el mercado Uruguayo y producido en Argentina.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Exhibidor de Pie Flex Desarrollamos un Exhibidor metálico plegable en un 75% que llega en caja para optimizar el transporte, depósito y facilitar la distribución. Logrando un estibado de 13 unidades por pallet. Utilizamos materiales reciclados en un 80%. Estructura de acero y gráficas en PAI Y PET. Permitiendo hasta 8 iniciativas con el mismo material, aumentando su ciclo de vida útil para que luego de la misma, los diferentes materiales del mueble puedan ser reciclados y así cumpliendo el ciclo de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar). El sistema Flex permite desarrollar campañas de exhibición versátiles y disruptivas; manteniendo siempre el look and feel de la marca, y los estándares de calidad e innovación.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Uruguay es un mercado pequeño donde los lineamientos globales de diseño y producción de las marcas suelen ser difíciles de implementar por una red de proveedores que no esta a la altura tecnológica o de costos. Rompimos ese paradigma con un sistema innovador, sencillo, replicable, exportable y eficiente ambientalmente. Produciendo en Argentina y exportándolo con el mínimo de espacio a Uruguay (100 exhibidores en 8 pallets). El feedback fue muy positivo, los canales recibieron en material con muy buena predisposición debido a la calidad e impacto visual, características que la marca no solía ofrecer en sus exhibidores en ese mercado





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