BTS BIC 2022

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BTS BIC 2022


Categoría: ARTíCULOS VARIOS, LIBRERíA, PAPELERíA EN GENERAL

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: BIC ARGENTINA S.A.

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Brief : realizar arcos, racks, displays, etc para la campaña de vuelta al cole 2022 Objetivos: Generar visibilidad en cada uno de los puntos de venta en los que se vende la categoría librería. Reforzar la mancha amarilla que identifica a la marca comunicando su claim de temporada. Generar distintos tipos de materiales que permitan cargar cantidad y diversidad de productos. Desafío: desarrollar materiales exclusivos para la línea Intensity, línea de arte y creatividad a la cual año tras año se le da mayor foco. En este caso, el objetivo fue desarrollar un material que pueda exhibirse en un mostrador y que pueda dar a conocer dos productos de la línea con diversidad de colores. Objetivo adicional: perdurar en las tiendas la mayor cantidad de tiempo posible si la mercadería acompañaba.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
La estrategia planteada fue realizar una campaña acorde al presupuesto y objetivos presentados por el cliente. El mayor desafío era estar en línea con el presupuesto establecido, generar diversidad de materiales y comunicar nuevamente el mismo claim del BTS anterior. Es por eso que se decide en conjunto repetir varios de los materiales realizados en la campaña anterior donde los diseños habían sido aprobados por los diseñadores industriales del cluster. La novedad, fue el desarrollo del exhibidor Intensity, donde el mayor desafío era hacer una propuesta creativa y novedosa para algo tan simple como un exhibidor de mostrador. La campaña se basó en destacar que los materiales son sustentables (Ecoboard) y reciclables. Con impresión offset+ laca UV se desarrolló toda la producción.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Los resultados de la campaña fueron muy buenos y los objetivos planteados por el cliente fueron cumplidos. Se lograron las manchas amarillas en las distintas tiendas implementadas. Se logró un incremento de sell in vs campaña anterior y el aumento en lo que respecta a tiendas implementadas fue de un 44% vs BTS anterior para el canal directo y un 11% para el canal indirecto.





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