Marco de Gondola - Red Bull

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MARCO DE GONDOLA - RED BULL


Categoría: INTERNACIONAL GLOBAL

Participante: EQUIPA GROUP

Cliente: RED BULL

País de emplazamiento: ARGENTINA Y BRASIL



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
En el canal tradicional en Latinoamérica, la mayoría de las marcas tienen dificultad de implementar, de manera regional, un material de exhibición permanente para la góndola, ya que las mismas varían en tamaños y espacio disponibles. Red Bull buscaba destacar sus productos con un marco de góndola versátil, fácil de implementar, sustentable, innovador y atractivo. El desafío era lograr un marco en el cual se pudiera adaptar el tamaño, sin perder estabilidad. Un producto liviano, hecho de materiales sustentables, fácil de transportar y armar para la red de promotores. Con posibilidad de ser producido e implementado simultáneamente en cualquier país de la región.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
En conjunto con nuestro partner en Brasil desarrollamos una pieza que tenga los principales valores de nuestra marca enfocándonos en la adaptabilidad. Se propuso desarrollar un elemento que utiliza nuestra patente, combinando acero galvanizado con alucobond azul y es ajustable en altura y largo. Viaja en cajas de 5cm de altura, permitiendo llegar a cualquier punto de venta. Con un sencillo instructivo de armado, los vendedores de cada local logran armar el exhibidor en menos de 3 minutos. La combinación de materiales permitió eliminar el proceso de pintura, manteniendo la estética de la marca del cliente y asegurando la alta calidad percibida por los shoppers. Esta campaña se produjo localmente en Brasil y Argentina, esperando llevarla a toda LATAM en 2023.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El resultado positivo que tuvo este producto para nuestro cliente, es una mejora sustancial en la calidad de exhibición, reducción en costos logísticos del 67% y ahorro de Huella de Carbono en 65%. La satisfacción del cliente fue absoluta, confirmando nuevos pedidos del exhibidor tanto en Brasil como en el resto de LATAM, todos con producciones locales. De Argentina a Brasil y a toda la región, viaja solo la información, no el producto. Este proyecto no solo resolvió una necesidad real del cliente para toda la región, sino también beneficia a toda la región con el Triple Impacto, generando ahorros en logística, reduciendo la huella de carbono y generando trabajo en cada país involucrado.





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