WHISKAS MARS CASITAS

Entries 2021

WHISKAS MARS CASITAS


Categoría: INTERNACIONAL - ARGENTINA

Participante: GRUPO BASICOS

Cliente: MARS CONO SUR

País de emplazamiento: ARGENTINA | CHILE | URUGUAY | PARAGUAY



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
La propuesta fue generar una pieza de caracter permanente, con gráfica intercambiable que se adapte al surtido de cada pais, que destaque la necesidad de un espacio adicional para vender comida para gatos por kilo en los pet shop, forrajerías e incluso mercados . Por lo que la premisa es que sea llamativo, lúdico y divertido, que remita a las nuevas variedades premium de whiskas para que el exhibidor sirva también para mostrar los alimentos humedos que siempre se exhiben de manera poco ordenada y destacada. Queremos transmitir el espírit juguetón y curioso de los felinos, pero también necesitamos cerrar las bolsas y que el cajón que contiene al producto por kilo tenga buenas ruedas y que sea compacto.Que cada país pueda agiornar graficamente su porfolio de acuerdo a las variedades local

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
MDF, HIERRO Y GRAFICA , le dan a la casita el aspecto hogareño y cálido, las manijas confeccionadas en cuero le dan ese detalle menos industrializado y más personalizado, manteniendo gran capacidad de carga, un espacio destacado para los alimentos humedos y el detalle de el techito a dos aguas que le da el toque juguetón y descontracturado que la exhibición requiere, trabajar con cajones internos con separaciones removibles, permiten que cada pais ordene el surtido de acuerdo a su porfolio local, logrando sinergia en la forma de exhibir y aprovechando escala de producción para exportación. La humanización con el formato casita. impidió que se tape el elemento con otros productos y que termine siendo un espacio de apoyo para otros productos que le restan visibilidad


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El ROI se alcanzo en un periodo de 6 meses por lo que en base a ejercicios con otros materiales similares para el canal, performó de manera superlativa acortando 3 meses el ROI que estaba planeado en 9m. ( datos argentina ) En el caso de Chile por ejemplo el tiempo fue menor ya que el ROI estuvo planteado en 6 meses y acelero el proceso a 4m. Los tienderos lo recibieron bien, valoraron el espacio para el alimento húmedo logrando tener el portafolio exhibido junto tanto dry como húmedos. La robustez y funcionalidad fueron definitorias a la hora de aceptación y el hecho de incluir stickers con las variedades dentro de las puertas dió posibilidad de unidad en el modo de exhibición. Los procesos de embalaje para exportación y transito fueron acertados con poca rotura.





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