JUMBO NAVIDAD

Entries 2021

JUMBO NAVIDAD


Categoría: CAMPAñAS INTEGRALES EN POP LIVIANO

Participante: VISUAL ILUSIóN

Cliente: CENCOSUD ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Como cada año, Jumbo buscaba vestir sus tiendas para las fiestas. Esta vez, se pide una propuesta cálida, que refiera a lo tradicional, buscando un "feeling" navideño. El espacio aéreo debe estar aprovechado y ser un foco de atención, así como las vidrieras y los pórticos de entrada a los súper. En las vidrieras, se pide un cartel gigante y luces, junto con 3D aéreos. Con esto en mente se generan tres propuestas.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se utilizan materiales livianos, como Bubbleboard 3R (material 80% reciclado, similar al corrugado plástico) para los elementos 3D y corpóreos. El pórtico se reviste por completo, sumando también corpóreos y luces LED para las tiendas más importantes de la marca. Desde el planteo inicial, se apunta a una propuesta tradicional y equilibrada, con presencia de elementos típicos de la Navidad como los trineos 3D, estrellas, regalos colgantes 3D, y decoraciones navideñas. Papá Noel también es protagonista, dando entrada a las tiendas en el lateral del pórtico. La propuesta busca mantener la sobriedad propia de Jumbo, alejándose de un look "infantil". Otro gran reto en estos casos es la implementación de las ambientaciones, que debe realizarse en poco tiempo y en muchos puntos en simultáneo


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Este proyecto nos ayuda a afianzar la relación con la marca, ya que tuvo un proceso importante de diseño, con ajustes e iteraciones, y que tuvo que realizarse en tiempo récord en un año en el cual conviven las acciones de Mundial, con las de Fiestas. Logramos sin embargo completar todo en tiempo y forma, y notamos la conformidad del cliente no solo por sus comentarios, sino por la decisión de sumar otro formato tiendas de Jumbo luego a la activación, con un kit de elementos más pequeño.





Compartir