Mayoristas Mundial P&G

Entries 2021

MAYORISTAS MUNDIAL P&G


Categoría: CANAL MAYORISTA

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: P&G

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Gillette ofrece "confianza de acero", y sus principales modelos son jugadores de fútbol. Por eso, tenían que hacer una apuesta de mucha visibilidad para el mundial, y en este caso para canal mayorista. Teníamos que desarrollar un kit de materiales que permitieran distintos tamaños de exhibición, pensando en las tiendas de los mayoristas, que se pudieran escalar fácilmente y combinar entre sí, y que permitieran la comunicación de una promo creada para la ocasión, pero que también pudieran funcionar una vez terminada la promo, y así poder conservar los espacios de exhibición para la marca. Acompañando a Gillette como marca capitana de la acción, iban también a acompañar otras marcas de la compañía, y había que encontrar la forma.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Para Gillete creamos exhibiciones especiales, más específicas, ya que es la marca más asociada al mundial. Unos "Gazebos" modulares de 3x3x2,5m. y unas "tribunas" modulares simulando una grada de estadio que se combinaban entre sí, con mucho impacto visual. Para el resto de marcas, con la medida base de un pallet, desarrollamos un sistema de cartelería para unir cubrepallets, lo que permitía elegir en cada tienda, según el stock del momento, cubrepallets de qué marcas colocar. Ofrecimos arcos para unir 2 cubrepallets y carteles en cruz para unir 4, lo que permitió grandes exhibiciones con materiales simples y fáciles de combinar. Para resolver la permanencia después de la promo, resolvimos que se comunicase en piezas adicionales, que se podían colocar o quitar sobre las conformaciones.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se logró cobertura del 90% Top tiendas mayoristas a nivel nacional, llevando por primera vez a la categoria "filos" fuera de los espacios habituales donde se lo ejecuta, resultando en un incremento del share of displays.





Compartir