MC CAIN - DE BALCARCE CON AMOR

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MC CAIN - DE BALCARCE CON AMOR


Categoría: GRANDES SUPERFICIES: SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: MCCAIN FOODS

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Los objetivos de la campaña fueron reposicionar a la Mccain como producto de origen natural . El claim de la campaña ¨de Balcarce con Amor ¨ refiere a los campos de papas en Balcarce en la prov de Bs As , donde proviene el producto. Como parte de una campaña 360 , la bajada al punto de venta tenia el objetivo de comunicar en el momento de las desiciones de compra, la ultima oportunidad de comunicar el concepto antes de que el shopper decida la compra. En síntesis se busco asociar dos conceptos que las papas Mccain: que son naturales y que vienen directo del campo a tu mesa ( así fue como se uso una de las frases call to action, del campo a tu mesa). La idea de que la papa frita congelada no es natural, es una idea que juega en contra en la decisión de compra.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
La estrategia planteada fue diseñar un key visual y una serie de elementos que transmitan el concepto de Balcarce con Amor , del campo a tu mesa. Para eso se creo una espacio wow, un espacio temático del campo, con un tractor a escala real donde el motor tiene 2 freezer con producto. Y se trabajo en el recorrido del shopper con elementos que capturan la atención, como señales direccionadoras y tótem ( con bolsas de papas reales ) o bolseros en el sector verdulería puntos de contactos previos al freezer en el lineal de góndola, donde también se tematizo con diferentes materiales livianos como banners , movies y displays. En muchas piezas clave se diseñaron materiales 3d como tractor o las señales que teatralizan la exhibición, animando el punto de venta y generando fuerte atracción.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Parte del desafío fue que la campaña se implemento en la post Pandemia del covid 2021 donde persistían dificultadas para colocar materiales. La campaña fue implementada con éxito en las cadenas de Coto, Carrefour y Jumbo. Como parte de una campaña 360 , la campaña de punto de venta fue clave para capturar la atención del shopper. Parte del éxito fue que la campaña duro colocada varios meses mas de los 3 meses previstos, basada en la buena aceptación del canal. A su vez mejoraron las ventas en las bocas donde se instalo la campaña (datos confidenciales)





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