DIAGEO - CUAL ES TU WHISKY?

Entries 2021

DIAGEO - CUAL ES TU WHISKY?


Categoría: INTERNACIONAL - ARGENTINA

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: DIAGEO BRASIL

País de emplazamiento: BRASIL - URUGUAY - PARAGUAY



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente nos solicitó diseñar un toolkit de elementos varios para la campaña Cual es tu Whisky, para los canales de Off Trade y OnTrade de Brasil, Uruguay y Paraguay. La campaña parte de la premisa de que los shopper de menor experiencia, carecen de conocimiento y confianza para tomar una decisión de compra en el FMOT relacionado con scotch, optando muchas veces por opciones mas seguras como la cerveza, que suponen también más económicas. Quienes se animan a dar el paso, descubren nuevos whiskies y formas de tomarlo, asi como una gran variedad de sabores y versatilidad, y un precio comparativo no precisamente más caro que otras categorías. Siendo la barrera de la educación la principal a abordar, el objetivo es educar a los shopper sobre la variedad de sabores y formas de tomar whisky.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se partió de un KV visualmente amigable, invitando a los shopper a entender, explorar y descubrir Cuál es su Whisky. Se comunicaron perfiles de sabor para cada etiqueta, con visuales y texturas alusivos, comunicación de Perfect Serves, recetas sencillas de preparación de cocktails, y un CTA directo: Descubre tu Sabor! Uno de los desafíos fue que el portfolio y los KV tenían una variabilidad muy amplia de colores y sabores, por lo que hubo que encontrar materiales neutros que unifiquen la propuesta visual en los elementos de punto de venta, utilizando la madera alistonada y el color negro como recursos que comuniquen calidad y calidez, acompañando a los atractivos KV. Se diseñaron elementos en ptos de contacto en exh. primarias, secundarias, experienciales, y también para trial en ontrade.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Uno de los desafíos mas grandes fue la ejecución en simultáneo en 3 países, principalmente Brasil ya que por su gran extensión geográfica debió optimizarse al máximo la logística para lograr cobertura a gran escala. Este objetivo se logro con gran éxito con la colaboración de agencias locales como HH Global, Signstore y Score, quienes realizaron adaptaciones de diseño, producción e instalación. Otro de los objetivos logrados mas importantes, del tipo cualitativo, fue que las marcas principales del portfolio (Ej. JW) traccionaron las ventas de las otras marcas menos conocidas por el shopper, quién se animó a descubrir nuevos sabores y productos dentro de la categoría. Los volúmenes de scotch en los locales con activación aumentaron en detrimento del share de cerveza y aperitivos en bodega





Compartir