Exhibicion modular Batman

Entries 2021

EXHIBICION MODULAR BATMAN

..

Categoría: ENTRETENIMIENTO, ARTíCULOS DEPORTIVOS Y JUGUETES

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: CAFFARO HNOS. S.R.L

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El requerimiento del cliente fue diseñar y fabricar unos materiales de exhibición secundaria para sus productos de la licencia de DC Batman a exhibirse en supermercados de todo el país , en el sector juguetería, para la temporada del día del niño. Parte importante del objetivo fue la diferenciación de las dos lineas de producto , una las figuras de Batman clásicas y por otro lado las de la ultima película ( Batman negro y rojo). Se planteo la necesidad de una isla recorrible que ademas pudiera armarse en lugares que el espacio lo permitiera exhibiciones grandes de por los menos 3x3m. A su vez la acción al ser temporaria debía ser de bajo costo , tanto de producción como de instalacion .Una buena exhibición secundaria es clave para destacar los productos, que de otra forma se pierden.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
La estrategia de diseño consistió en desarrollar una islas tipo columna con estantes para productos con dos lados, (con gráficas e ilustraciones de la licencia de DC ): De un lado para los productos de Batman clásicos y del otro lado con los de la película con el Batman en rojo y negro . Como accesorio se desarrollo unos display de batman tamaño para funcionar a los costados de la exhibición para lograr atracción al Target desde lejos. Y a su vez se complemento el sistema con un accesorio central que permite al unir dos columnas armar una isla recorrible como un espacio wow , con un centro photo oportunity que propone al shopper y sobre todo a los chicos sacarse una foto con su personaje favorito.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Los materiales fueron un éxito tuvieron gran aceptación por el canal y registraron aumentos de ventas del 21% , comparado con otros años donde no hubo materiales que destacaban la exhibición . A su vez la exhibición en los puntos de venta fue utilizada para potenciar para comunicación en las redes sociales con posteos de inlfuencer que invitaban a ver los productos en vivo en los pdv, potenciando tambien la venta de productos en el canal e-commers





Compartir