JAMESON ISLA 360

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JAMESON ISLA 360


Categoría: VINOS, LICORES, TABACOS Y DELICATESSEN

Participante: GRUPO BASICOS

Cliente: PERNOD RICARD

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Exhibición para hiper/super, pensada para ingresar al pdv en marzo para apalancar la fiesta de San Patricio, sinergiando la presentación de tragos que combinan dos pasiones irlandesas como es la cerveza y el whisky pero con versatilidad para prolongar su estadía en el pdv posterior a esa fecha y permanecer hasta el día del padre y la temporada de invierno, que es la temporada alta de whisky. Poca capacidad de carga en el elemento, mucha visibilidad que incentive el trial y haga referencia a la ocasión de consumo. Trabajar con el ADN de la marca orientado a la paleta de colores verdes y dorados. Crear un espacio 360 que tenga el plus de un gadget bajo mantenimiento y enfocado en acciones promocionales que se van a desarrollar en en la semana del 17/3. Jugar con Whisky & Whiskey

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
MDF, CHAPA ACANALADA, CORPOREOS Y VINILOS IMPRESOS, CAÑOS, recrean una barra de un bar irlandés, tomando el slogan de Jameson sobre una forma mas descontracturada de acercarse al whisky ( serios pero no tan serios ) Tonos verdes y dorados, la iluminación por medio de vulvos de filamentos le agregan visibilidad de larga distancia y esa sensación de intimidad y coziness que junto a detalles de madera le dan cierto toque rústico e informal. Placas de acrílico con gráfica intercambiable permiten darle permanencia a la isla mas allá de la fiesta de san patricio y la incorporación de un photo boot, que durante los fines de semana permite llevarte la tira de fotos con el mood san patricio. Luego el photo booth se reemplaza por una pantalla, que se actualiza hasta el fin de la temporada.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El resultado fue muy bueno porque logró mucha visibilidad y recuerdo en el shopper, Creó un bound emotivo con la vuelta a la juntada con amigos y la posibilidad de reencontrarse para eventos post pandemia. La isla traccionó muy bien con el concepto del whiskey como una opción mas juvenil y cool para beber en San Patricio, mostrando un recetario de tragos que lo combinan con cerveza y creando una llamativa exhibición de cara al invierno y a la temporada alta de whiskey. La pieza robusta y atractiva se lució en diferentes espacios de los retails, permanecio por los 5 meses que fué ideada y se adueño de la visibilidad en la exhibición en esa brecha de meses en donde no hay muchas activaciones de otras marcas de bebidas por lo que sumó impacto y logró permanecer mas alla del seasonal





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