LOREAL BELLEZA SUSTENTABLE

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LOREAL BELLEZA SUSTENTABLE


Categoría: SUSTENTABILIDAD MATERIALES

Participante: GRUPO BASICOS

Cliente: L'ORÉAL ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Crear un espacio dentro de los hiperm de acuerdo a los requerimientos internacionales de Loreal Green retail box ( manual de diseño y producción sustentable para retail ) que se comprometa a educar al shopper sobre los productos de belleza que son sostenibles, ( productos orgánicos, cruelty free, veganos o ecológicos) e inclusivos, ya que la idea es que toda las marcas alineadas bajo el paraguas sostenible tengan espacio de exhibición unificado y aportando visibilidad a pequeños emprendimientos , cooperativas y pymes que no posee el presupuesto para crear exhibiciones en el pdv. Garnier como la marca insignia del grupo en cuanto a sostenibilidad, agrega su compromiso de reciclado de los plásticos recuperados por lo que el espacio debe ser un punto para recolección sin perder premiumnes

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
MDF con certificación FSC de bosques, 92% materia prima reciclada, Cartulinas FSC, adhesivos al agua , inpermeabilizante de madera base agua, tinas ecológicas, gráficas intercambiables.Metales reutilzados de pop recuperado, Medición mediante LCA calculator del impacto de 4 pilares, incluyendo ciclo de vida de 5 años y el fin de ciclo y desguace ( Co2, acidificación atmosférica, consumo energético, eutrofización del agua). La estrategia se basó en crear un espacio inclusivo, versatil y perdurable. Destinado a exhibir las marcas de belleza comprometidas con la sostenibilidad (socialmente inclusiva, ambientalmente viable, economicamente rentable). Impulsando la visibilidad de las marcas. Incorporamos un colgante que redirije la luz al interior de los pdv para optimizar iluminación.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El caso fue presentado internacionalmente siendo escalado como Best Practices 2022 RETAIL BOX. Por lo que se logró dar visibidad a esta categoría, presencia a cooperativas y pymes en un espacio compartido con multinacionales. Incorporando la sostenibilidad como eje central en los productos de cosmética. Y fue la primera vez que L'ORÉAL compra bonos verdes para lograr la carbono neutralidad en material promocional y compensar su huella . La inclusión del punto para depósito de reciclables performó eficientemente en todas las bocas, creando un circuito que incluye a dos cooperativas locales para la recolección y el remanejo de los reciclables(carton, papel y plasticos) y su posterior medición y molienda para reciclado. Se logró educar al shopper en el concepto Belleza SUSTENTABLE.





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