Sodimac cumpleaños 14 años

Entries 2021

SODIMAC CUMPLEAñOS 14 AñOS


Categoría: CAMPAñAS INTEGRALES EN POP LIVIANO

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente:

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Para la promoción de Sodimac cumpleaños 14 años , el brief del cliente solicito desarrollar un kit de materiales , desarrollados a partir del un key visual entregado el cliente y que permitiera vestir del punto de venta con la temática promocional del cumpleaños y sobre todo lograr visibilidad e impacto en un entorno de techos muy altos y de mucho estimulo visual. Y en todo el recorrido del punto de venta , desde la entrada y por todo el recorrido del shopper en el punto de venta. Otro requisito importante fue la facilidad de instalación por el personal de Sodimac sin necesidad de contratar el servicio de instalacion tercerizado. Al terminar el recorrido se planteo un Photo oportunity que invita a participar de una promo en las redes sociales.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
En la entrada se colocó un banner en la parte superior, para lograr visibilidad desde lejos, al entrar el shopper se encuentra con el display 3d , simil Torta de cumpleaños, al seguir el recorrido en el interior, se colocaron en los pasillos colgantes con los iconos de la campaña, y en cada isla pallet de oferta en el recorrido se colocaron cabezales con la temática de la campaña y globos reales colgados. En cada producto destacado con ofertas se lo identifico con pirámides . A su vez cada punto de giro en la circulación se colocaron banners de 180 x 60cm para reforzar la comunicación. Todos lo materiales fueron impresos en Pai en cama plana. Y entregados en KIT por cada sucursal, con instructivos de instalación. La clave fue la repetición el Key Visual en todo el recorrido


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
En primer termino se logro gran impacto visual, contundencia y coherencia en el mensaje. Sodimac tiene permanentes mecánicas promocionales de incentivos de compra , pero esta en particular logró un mayor impacto que el promedio por la cantidad y el tipo de acciones y materiales realizados. Y su coordinación con acciones 360 , como página web https://www.cumplesodimac.com, redes sociales, video promocionales, y contundentes promociones que activaron el punto de venta de una forma singular .





Compartir