Racks - Tienda de Cervezas

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RACKS - TIENDA DE CERVEZAS


Categoría: LOGíSTICA Y EJECUCIóN EN EL PDV

Participante:

Cliente: COMPAñIA CERVECERAS UNIDAS ARGENTINA

País de emplazamiento:



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Implementar la acción con el objetivo estratégico de lograr la exhibición, venta y branding de las marcas Heineken, Grolsch, Scheneider, Imperial, Salta, Warsteiner, Sol, Miller y Amstel en autoservicios. Realizar la misma en autoservicios del canal tradicional mayormente orientales la colocación de más de 500 exhibidores en el AMBA y a través de diferentes distribuidores para canalizar la gestión en cada plaza. El objetivo fue el de cubrir en simultáneo las instalaciones en las diferentes plazas, destacar la marca en el universo de la categoría y darle visualización a las marcas secundarias.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Los materiales utilizados para la campaña fueron pensados para la exhibición permanente en el canal tradicional, logrando darle más durabilidad y una segunda oportunidad a los mismos al terminar la campaña. Los exhibidores se implementaron por personal especializado, con experiencia directa en el canal tradicional y conocimiento de los estándares de exhibición del producto. La tarea requirió de la instalación y exhibición en los puntos de venta, de acuerdo al planograma planteado en conjunto con la empresa. El principal desafío radica en el trabajo en un canal que suele operar de modo informal en muchas de sus estrategias de venta y exhibición, por lo que el know how de los instaladores resultó clave a la hora de ejecutar los materiales y asegurar su permanencia en el punto de venta.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Con la posibilidad de recambio de los materiales gráficos logramos disminuir la cantidad de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y compuestos de plomo producidas por los vehículos puesto que se realiza un viaje para instalar varios exhibidores donde antes se realizaba un viaje por implementación. Los productos realizados con materias primas duraderas disminuyen la cantidad de litros de agua gastada. Se superó el ROI positivo.





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