PROMO GANCIA QATAR

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PROMO GANCIA QATAR


Categoría: CASO ESPECIAL > ACTIVACIONES MUNDIAL 22

Participante: MICROENVASES SRL

Cliente: CEPAS ARGENTINAS SA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Objetivos a perseguir con el proyecto: ANTICIPARNOS Y ACOMPAÑAR EL MAYOR EVENTO DEL AÑO DESDE NUESTRA MARCA ICÓNICA, CON UNA GRAN PROMO QUE POTENCIE LA TEMPORADA BAJA. ¿Qué queríamos comunicar?: GANCIA TE LLEVA A QATAR Tono de comunicación: MOSTRAR A GANCIA COMO UNA MARCA VIBRANTE, MODERNA, QUE ENTIENDE LOS CÓDIGOS DE LOS JÓVENES, ES CERCANA Y EMOCIONAL. ¿ Cual fue el objetivo del TRADE MKT? DESARROLLAR Y EJECUTAR UNA INSTALACIÓN DE GRANDES DIMENSIONES EN PASILLO CENTRAL DE LAS PRINCIPALES TIENDAS DEL PAÍS. GENERAR UNA INTERACCIÓN Y EXPERIENCIA CON EL CONSUMIDOR. SER PROTAGONISTAS EN EL PDV CON GANCIA. APORTAR VALOR & “PREMIUMNIZAR” LA EXPERIENCIA CON EL CONSUMIDOR EN EL PDV

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Materiales y tecnología 100% sustentables. Pieza planteada en cartón corrugado y alveolar. Bajo la idea "Gancia te lleva a Qatar" se desarrolló un proyecto centrado en el consumidor y la experiencia de compra. Una pieza inmersiva que permite situarse en un viaje en primera clase habilitando espacios de photo opportunity. El desafío fue comunicar la experiencia del vuelo y llegar a un resultado diferencial que posicione a la marca en un nivel premium vs campañas anteriores. El diferencial, así como la experiencia inmersiva, se logró con un macrodiseño disruptivo(sectorizando la pieza en tres espacios y definiendo lugares de jerarquía para los componentes y la distribución de carga) y un microdiseño detallista (valijas metalizadas, marbetes personalizados, hilos de costura en el sillon, etc)


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Excelente performance de la pieza logrando desde cada detalle generar una experiencia emocional con el shopper y su relacion con la marca. Se detalla indicadores: CRECIMIENTO +7% EN VOLUMEN VS MPAA. (JUL/AGOS/ SEPTIEMBRE) CRECIMIENTO +4% EN SELL OUT VS MPAA (NRI) | (JUL/AGOS/ SEPTIEMBRE) +17% COMPRÓ PARA PARTICIPAR EL AVIÓN SE CONVIRTIÓ EN UN “PHOTO OPPORTUNITY” EN EL PDV, LA GENTE SE SACABA FOTOS PARA COMPARTIR EN SUS RRSS.





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