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PROMO GANCIA LALI
Categoría: VINOS, LICORES, TABACOS Y DELICATESSEN
Participante: MICROENVASES SRL
Cliente: CEPAS ARGENTINAS SA
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Desafío de TRADE MKG: desarrollar un material de alto impacto y grandes dimensiones, para ser ubicado en la zonas más calientes del PDV, generar una interacción desde la creatividad y experiencia con los consumidores; linkeando el concepto del código "subte al PDV". No solo exhibir el producto, sino interactuar con la marca. Llevar al frente a la celebrity, en ‘tamaño real’ para generar fit y vincularse con los nuevos consumidores jóvenes a los cuales apunta la marca.
Lograr una exhibición con buena carga de producto, para ganar inventario y volumen incremental.
Objetivos de MKG: Crecer en consideración y trial de producto / reclutar nuevos consumidores jóvenes. Construcción de marca “ideal para tomar con amigos" (juntadas), trabajar sobre marca joven e innovadora.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Materiales y tecnología 100% sustentables. Pieza en cartón corrugado, alveolar y termoplástico reciclable.
Bajo la idea "viví la experiencia Gancia" se desarrolló un proyecto centrado en el consumidor y la experiencia de compra. Una pieza inmersiva que permite situarse en el subterráneo con Lali, emulando la publicidad de la marca y abriendo espacios de photo opportunity. El desafío fue comunicar la experiencia del viaje en subte, sacándolo de la cotidianidad adulta y llevándolo al mundo del espectáculo juvenil. La dificultad se superó con espacios que rodeen al comprador y guardando alta atención al detalle a la hora de simular mochilas, heladeritas, etc. Se reconceptualizó el subte, adicionando luces neón en gráfica y formas que rompen con la morfología general del transporte tradicional
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Excelente performance de la acción con el emplazamiento de esta exhibición escenográfica que genera un alto nivel de receptividad por parte del trade y del shopper.
Alto impacto en el PDV que logra volumen incremental y mayor share de exhibición, en el canal de retail, sumado a las características de un alto nivel de carga en sus diferentes espacios, rentabilizando el m2.
Genero una experiencia diferencial y emocional en el PDV, que se ve reflejada en la compra y en el nivel de satisfacción del consumidor interactuando con la misma en sus espacios de photo opportunity y su reporte en redes.
Podemos decir que el consumidor se siente parte de la experiencia de "viajar con Lali", de una forma creativa e innovadora cumpliendo ampliamente los objetivos!