Aperol verano 2022

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APEROL VERANO 2022


Categoría: AMBIENTACIóN Y PROYECTOS ESPECIALES

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: CAMPARI GROUP

País de emplazamiento:



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El Brief solicito una campaña de punto de venta integral, con materiales livianos y pesados, para la temporada de verano, en los canales supermercado, autoservicio, vinotecas. Que permitiera comunicar el awareness de la marca, el conocimiento y la educación de cómo se consume el producto, ¨Perfect Serve¨ . El concepto de exhibición de partida fue ¨las Terrazas Aperol¨, espacios donde el naranja típico de la marca, la madera natural y el verde de la naturaleza se unen. A partir de estas premisas se solicitó diseñar todos los materiales de la campaña y su posterior implementación.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se diseñaron materiales para la exhibición primara en góndola ( collarin, cenefas, stopper, etc) y materiales para exhibición secundaria para llamar la atención del shopper en el recorrido del pdv, como exhibidor de pie 50, isla 15, puntera 33 y espacio wow de experiencia 2 y otros materiales complementarios para vinotecas. Un eje central de la campaña fue la educación en la preparación del trago. Para ello se colocó un QR de forma destacada, en todos los materiales, dirigiendo a una Landing page diseñada especialmente para la campaña de pdv, www.aperolspritz.com.ar, donde se pueden ver videos de como preparar tragos, recetas de campari. Se planteo además una estrategia de 1-9-90 , es decir en el 1% enfocado en PDV premium, 9% en PDV de Awarnes y el 90% de cobertura.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La campaña fue muy exitosa, los materiales fueron altamente aceptados por los canales, y se mantienen colocados a la fecha varios meses después de la campaña. y para la temporada 2022-23, se volverán a producir con mínimas actualizaciones gráficas. La implementación del QR y la Landing page educativa permitió duplicar los contactos y los seguidores de la marca en redes. Gracias a la gran visibilidad e impacto en el shooper logrado por la campaña, en algunos puntos de venta hubo importantes quiebres de stock que obligo a reforzar la distribución de producto. En cuanto a ventas las islas incrementaron la venta un 66% , las punteras un 85% y los exhibidores un 15% y el espacio wow un 400%





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