Campari tonic 2022

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CAMPARI TONIC 2022


Categoría: AMBIENTACIóN Y PROYECTOS ESPECIALES

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: CAMPARI GROUP

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El Brief solicitaba crear una campaña de punto de venta integral con materiales livianos y pesados, que permitiera comunicar el lanzamiento de Campari Tonic un trago a base de Campari y gaseosa TONICA para la temporada de verano, en los canales supermercado, autoservicio, vinotecas . El concepto de partida fue la utilización del BAR tipo POP-UP , con los baúles para vuelo, convertidos en bar móvil, el baùl se abre y se convierte en bar ( ANVIL CASE ) . Otro punto destacable fue la importancia de loa educación de cómo se prepara el trago. A partir de estas premisas se solicito diseñar todos los materiales de la campaña y su posterior implementación.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se diseñaron materiales para la exhibición primara en góndola ( collarin, cenefas, stopper, etc) y materiales para exhibición secundaria para llamar la atención del shopper en el recorrido del pdv, como exhibidor de pie 52, isla 11, puntera 30 y espacio wow de experiencia 2. Un eje central de la campaña fue la educación en la preparación del trago. Para ello se colocó un QR de forma destacada, en todos los materiales, dirigiendo a una Landing page diseñada especialmente para la campaña de pdv, www.campariredpassion.com.ar, donde se pueden ver videos de como preparar tragos, recetas de campari y hasta direcciones de bares donde disfrutar un Campari. Se planteo además una estrategia de 1-9-90 , es decir en el 1% enfocado en PDV premium, 9% en pdv de Awarnes y el 90% de cobertura


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La campaña fue muy exitosa, los materiales fueron altamente aceptados por los canales, y se mantienen colocados a la fecha varios meses después de la campaña. y para la temporada 2022-23, se volverán a producir con mínimas actualizaciones gráficas. En cuanto a ventas las islas incrementaron la venta un 66% , las punteras un 85% y los exhibidores un 15% y el espacio wow un 400%. La implementación del QR y la Landing page educativa permitió duplicar los contactos y los seguidores de la marca en redes. Gracias a la gran visibilidad e impacto en el shooper logrado por la campaña, en algunos puntos de venta hubo importantes quiebres de stock que obligo a reforzar la distribución de producto.





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