SOL promo verano

Entries 2021

SOL PROMO VERANO


Categoría: ACTIVACIONES PROMOCIONALES EN EL PDV

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: CCU ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente nos solicitó el diseño de la Campaña Promocional de Cerveza Sol, a implementar en el canal moderno, y en redes sociales. El incentivo de compra de la promoción, son reposeras Chilly con branding de la marca SOL. Los mecanismos promocionales a utilizar: escaneo de código QR en el punto de venta, formulario online de participación y toma de datos, sorteos instantáneos a través de stories de IG y Facebook. Los espacios para punto de venta debían ser reducidos, auto ejecutables por la fuerza de ventas, y debían comunicar claramente la promoción y el premio de la misma, las reposeras Chilly (un producto de alto valor percibido asociado a tomar SOL) la cerveza y el sol propiamente dicho, al estilo relajado de la marca. Estos espacios adicionalmente debían cargar 6packs de latas.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Los espacios se diseñaron con elementos modulares, de tamaño reducido, fácil transporte y colocación. Para ellos se diseñaron módulos de carga de producto, tarima exhibidora del premio, y un arco de comunicación plegable, junto a elementos decorativos de tipo escenográfico. A diferencia de otras cervezas de la categoría, SOL no pone su foco en la playa o mar, por lo se decidió que el espacio configure una escenografía de verano urbano. Para ello se agregaron elementos como el césped sintético, plantas, un piso deck simil madera enrollable, y una mesa de jardín con una frapera metálica para mostrar el producto al lado de la reposera, en situación de consumo. La reposera premio se exhibió tanto desplegada y ambientada, como plegada colgando de un totem de comunicación de la promo.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La campaña promocional tuvo un gran éxito de participación, tanto en las redes como un puntos de venta físico, destacándose cuantitativamente este último. Los espacios escenográficos conseguidos en los puntos de venta influyeron enormemente en el awareness de la marca, generando un notable aumento de rotación de producto durante el período de permanencia en esos locales, debido a la gran valoración del premio participante y al imaginario creado por la marca en esos espacios. Se consiguió una importante base de datos de clientes proveniente de los formularios online, asi como también de la participación en Instagram y Facebook durante la promo, lo que pudo validarse también con las estadísticas de escaneo de código QR.





Compartir