LA CELIA

Entries 2021

LA CELIA


Categoría: VINOS, LICORES, TABACOS Y DELICATESSEN

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: CCU ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo del Brief fue diseñar un exhibidor de pie para destacar los productos de la marca en exhibiciones secundarias en la categoría de vinos del el canal supermercado. La categoría de vinos es extremadamente competitiva , ya que existe una gran cantidad de marcas. Lo cual hace muy difícil destacar a las marcas en la góndola y llamar la atención del shopper. El desafío central fue lograr un concepto de diseño que comunique de forma clara y contundente los atributos de la marca. Y a su vez transmita la propuesta de valor de la marca y sus productos un muy buen balance de precio calidad. Para lo cual se partió del KV de la marca usaba en las comunicaciones gráficas y en la etiqueta donde hay una fuerte asociación de la marca al caballo , icono indiscutido de ¨La Celia¨

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
La estrategia planteada fue diseñar un exhibidor de pie que remite a un establo o caballeriza, con el caballo de la Celia en el centro de la exhibición, aprovechando las ventanas laterales que simulan las ventanas del stud de caballos para comunicar los atributos destacados de la marca ( medallas de calidad y la historia de la marca y su trayectoria) , sumado a materiales nobles y durables como la madera y el metal negro mate . A su vez la exhibición se plantea en dos formatos, por un lado una bandeja central , donde se exhiben los productos destacados y una parte media con exhibición tipo CAVA de vinos para darle un ritmo a la exhibición . Las ventanas laterales se pliegan para proteger el exhibidor de golpes ( ver imagen de referencia del concept board )


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El exhibidor tuvo gran aceptación por el canal . Como demostración del éxito se produjeron dos partidas , la segunda como refuerzo debido al éxito de la pieza. Se cumplió ampliamente el objetivo de destacar y comunicar los atributos de la marca en el punto de venta con un material durable. Logrando a su vez posicionar un concepto claro en la mente del shopper : ¨ La Celia es la marca del caballo una marca de calidad y trayectoria a buen precio ¨. La primer partida de 30 unidades esta colocada sin problemas de mantenimiento hace casi un año.





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