isla Cinzano 2022

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ISLA CINZANO 2022


Categoría: VINOS, LICORES, TABACOS Y DELICATESSEN

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: CAMPARI GROUP

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo del cliente fue diseñar materiales de exhibición secundaria como islas y exhibidor de pie, para mejorar la presentación de la marca en los puntos de venta, reconectar con los consumidores tradicionales y conquistar a las nuevas generaciones que se suman por la revalorización del Vermuth como ritual de encuentro en casas con amigos , potenciado con la pandemia en el 2020. La educación de cómo se prepara Cinzano y con que se recomienda acompañarlo fue parte del desafio. Lograr una pieza que destaca la marca y el ritual del Vermuth . Y a su vez que permita destacar y ser soporte de las comunicaciones de diferentes acciones promocionales que se puedan generar durante el año , en el punto de venta. Se busco materiales permanentes y durables, con buena percepción de calidad

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
La estrategia de diseño planteada fue poner en primer plano imágenes con cuadros que sinteticen de forma visual y rápida el mensaje de la marca : como se tomo, y en que ocación de consumo. En la isla y en el exhibidor, los cuadros son protagonistas con imágenes de la marca, tanto en el frente como en los laterales. En la isla se definió un espacio central destacado para exhibir un sifón de soda junto al producto y un QR que linkea a el perfil de instagranm a video de recetas fomentando la educación y reconocimiento de la marca. Los cuadros a su vez tienen guías que permiten cambiar las comunicaciones con promociones de temporada y debajo están las institucionales que quedan fijan . La estructura de madera pintada bicolor con el azul , rojo y madera le otorgan una fuerte identidad de marca


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Los materiales tuvieron excelente aceptación en el canal supermercado y autoservicio donde se planteo como objetivo y se logro conquistar espacios de exhibición secundaria y su consecuente visibilidad , sumado a que el QR a Instragram logro aumentar los seguidores de la marca . Además se conquisto un espacio permanente, como si fuera una vía publica en el punto de venta, al contar con una soporte de comunicaciones intercambiables de acciones promociones como la campaña TRUCO o los hijos de la pasión .





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