campari verano 2022

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CAMPARI VERANO 2022


Categoría: LOGíSTICA Y EJECUCIóN EN EL PDV

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: CAMPARI GROUP

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El servicio solicitado debía contemplar: El guardado de los materiales en transito en casa plaza de todo el país y la coordinación permanente con los key account de Campari con la agencia , la instalación en supermercados y autoservicios todo el país, en 175 puntos de venta en horarios de preapertura o nocturnos. Con materiales de las marcas Aperol y Campari: Exhibidores de pie 102 , islas 26, punteras 63 y espacios wow 4. Y el servicio de mantenimiento ( en el punto de venta o retirado y reemplazo por otro material para no perder el espacio) de los materiales instalados durante la temporada. Todo esto en 30 días , un verdadero desafío de logístca y coordinación simultanea. La definición y negociación de los puntos de venta estuvo a cargo de Campari

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Para lograr los objetivos se armo un equipo de la agencia con un líder de proyecto , y 5 equipos de instalación. Y se implemento el software www.monday.com, para poder coordinar el proyecto, el cual permitió tener toda la información en un solo lugar sin usar email ni whatsApp, integrando la información en forma directa y permanente entre todos los involucrados en el proyecto las 24 hs. Ya que todos podían tener en su celular o Notebook el software Monday con la info del proyecto minuto a minuto y en cualquier lugar del mundo. Fotos de las instalaciones, remitos, chat de comentarios y status de las instalaciones ( instalados, pendientes , retirados , reparados, medidas, carga de producto, etc) con la posibilidad de filtrar info de diferentes formas , por marca, cadena, key accont, etc.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se logro instalar todos los materiales con éxito en los plazos requeridos en los 175 puntos de venta, gracias a la eficiente organización del equipo y al uso del sistema Monday que permitió tener un flujo de información permanente de todos los involucrados, de forma horizontal, y en toda la organización . Y sistema Monday se siguió utilizando durante todo el año para el seguimiento del mantenimiento de los materiales. Y hoy es el standard para la coordinación de este tipo de proyectos. Los materiales llegaron en perfecta condiciones con un mínimo % de roturas, las cuales fueron solucionadas de forma rápida.





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