Mccain Iconizaciones

Entries 2021

MCCAIN ICONIZACIONES


Categoría: CATEGORY Y DESARROLLOS PARA EL LINEAL

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: MCCAIN FOODS

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo planteado fue crear una identidad de marca en la exhibición en el lineal de los freezer de las marcas de Mccain ( papas y pizza sibarita) en las diferentes cadenas de supermercados y en los diferentes formatos de exhibición , como freezer en punteras altas , bajas , islas de diferentes tamaños de 2 , 4 o 6 módulos. A su vez como parte del objetivo fue otorgar atractivo a la exhibición ya que los freezer estandars son muy neutros y de lejos casi no se ve el producto. Se planteo como objetivo destacar la exhibición desde lejos para lograr llamar la atención del shopper a la categoría y una vez sobre el freezer trabajar con mensajes o imágenes que incentiven el consume y promuevan la decisión de compra.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
La estrategia planteada contemplo por un lado revestir los frezzer con listones de madera, logos corpóreos con iluminación , y cabezales con las mismas terminaciones . Sumado a frases call to action como: disfruta el finde, llego la diversión a la mesa, e imágenes con estilo pizzara que aluden a situaciones de consumo de los productos. En cada punto de venta se adapto el diseño general a las diferentes situaciones de exhibición, con producción a medida ( islas, punteras altas , bajas o lineales) . a su vez se plantearon dos niveles de calidad , una premium con madera y luz led y otra económica con vinilo y placas de PAI impreso simulando las mismas terminaciones. El proyecto contemplo relevamiento, diseño, producción e instalación en todo el país en COTO, CRF ; Jumbo , walmart, etc.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El proyecto comento a fines de 2019 y se implemento sin parar en los últimos 3 años, a la fecha se han implementado casi el 50% de los freezer de Mccain en todo el país con gran aceptación por el canal y gran impacto en la visibilidad e imagen al shopper. En el 2020 con la pandemia las instalaciones fueron más lentas, pero en 2021 y 2022 se siguió con una fuerte actividad de instalaciones. Dentro del servicio además del relevamiento , diseño producción e instalación se brindo el servicio de mantenimiento logrando gran presencia de marca. Como plus se genero la posibilidad de brindar el soporte de comunicaciones de lanzamientos y campañas promocionales de la marca en el punto de venta ya que cada material contempla un espacio de comunciaciones intercambiable .





Compartir