L´OREAL Arg. Economia Circular 360°

Entries 2021

L´OREAL ARG. ECONOMIA CIRCULAR 360°


Categoría: SUSTENTABILIDAD MATERIALES

Participante: CONSULTORA D&G Y MICROPACK LATAM

Cliente: L´OREAL

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Primer proyecto 360 ECONOMIA CIRCULAR para LOREAL en Argentina. Desde su concepción, el proyecto de ambientaciones fue planteado de manera tal que adhiriera a los más altos estándares de prácticas sustentables que establece L´Oréal para sus proveedores. Requerimiento de materiales 100% reciclables, con graficas intercambiables que permitan reutilizacion de estructuras, disminuyendo materiales y logistica que contempla cobertura a nivel nacional.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Partiendo de fundamentos de eco-design, se diseñaron arcos con revestimientos y apliques utilizandode troqueles preexistentes. Los arcos utilizan un sistema modular de rapido armado que logra una permanencia de hasta 12 meses en el punto de venta. El mismo es elaborado utilizando papeles reciclados y conectores de polietileno 100% reciclado postindustrial. Durante la primera campaña de ambientaciones, se emplearon 589 kilogramos de papel 100% reciclado. Esas cantidades de papel reciclado equivalen aproximadamente a 4 pinos blancos americanos de 18 metros de altura, un ahorro de 15.000 litros de agua y de 1.4 toneladas de emisiones equivalentes de CO2.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Tras cada campaña, solo es necesario revestir la estructura de arcos y renovar los colgantes y Standees. Al mismo tiempo se produce un ahorro considerable en la logistica, ya que para cada campaña se disminuye el material a transportar y en consecuencia las emisiones CO2. Se emplearon vehículos propios utilitarios de mediano porte, y se redujo el volumen transportado al unificar en única caja todos los materiales plegables, permitiendo hacer solo un viaje por cargamento. Utilizando logistica inversa en cada instalacion se retiraron los materiales de la campaña anterior, que nos fueron devueltos en nuestra planta para posterior reciclado. Se lograron ahorrar así hasta 204 kilos de material por cada temporada, unos 4 árboles, 15.000 litros de agua y 1.5 toneladas en emisiones CO2.





Compartir