Ready to Sell Lanzamiento "Dove Poder Real de las Plantas"- UNILEVER

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READY TO SELL LANZAMIENTO "DOVE PODER REAL DE LAS PLANTAS"- UNILEVER


Categoría: ALTA COBERTURA TERRITORIAL

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: UNILEVER ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El desafío era diseñar y producir un elemento de mostrador muy masivo para acercar el surtido introductorio del lanzamiento en distintos canales. Se tenía que alinear al resto de una campaña ambiciosa, multi-materiales y multi-proveedores, lo que lo convertía en un challenge importante desde todo puento de vista. Había que trabajar coordinados con los productores de otros de los elementos, para mantener el criterio visual, de mensaje, de plazos y de calidad del resto de la campaña. Además, la marca requería el uso de materiales de bajo impacto ambiental, lo más naturales-sustentables posibles, debido a que el lanzamiento era de la primera marca de la compañía con hasta 98% de ingredientes naturales.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Diseñamos un display que contenía y exhibía el surtido completo, y el sistema de protecciones para poder enviarlo con los productos ya puestos, dentro de una caja, lo que garantizaba que llegaba al punto de venta listo para exhibir, y, por el hecho de estar ya cargado con los productos con el layout elegido, hacía que al retailer le fuera más fácil colocarlo como estaba que omitir el display y poner los productos sueltos. Utilizamos cartón reciclado para su construcción, así como para los protectores y la caja exterior. El diseño gráfico cubrió de hojas del kv todo el exhibidor, incluso las partes que quedaban vacias al sacar los productos, para conservar la imagen de la marca en todo momento.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
En tiempo récord (poco más de dos semanas), se llenaron y entregaron las 10.000 unidades, con todo el desafío logístico que ello suponía, desde la provisión de la mercadería hasta la mano de obra para llenar los exhibidores, meterlos en caja con sus protecciones y dejar producto terminado listo para distribución. El proyecto es muy ambicioso en cuanto a cobertura, aún está en proceso de distribución. Uno de los logros adicionales, y sobre el que nos había planteado el desafío el cliente, es la homogeneidad visual que logramos con el resto de proveedores de elementos para esta campaña.





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