Campaña BTS Faber Castell

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CAMPAñA BTS FABER CASTELL


Categoría: ARTíCULOS VARIOS, LIBRERíA, PAPELERíA EN GENERAL

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: AW FABER-CASTELL ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El BTS es un evento importante para la categoría de librería, especialmente para lograr visibilidad en el canal de hiper y supermercados, es clave conseguir ser la marca elegida por las madres para los productos escolares en el momento de la vuelta al cole. Es un momento de esfuerzo de las marcas por mostrar su identidad, ofrecer sus surtidos, destacar sus fortalezas y, en definitiva, seducir a los shopper. En este caso, saliendo de la pandemia, con mucha incertidumbre y bajo presupuesto, el cliente necesitaba materiales simples y económicos para lograr cobertura, y alguna forma de conseguir a un costo reducido exhibiciones de mayor envergadura para no perderse frente a la competencia en las bocas más importantes.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Utilizamos como base de la campaña los botaderos de armado rápido, que se entregan en una sola pieza, plegados, y listos para dejar armados en 15 segundos. Fabricados con material reciclado, y con unas patas plásticas (también reciclado) que lo levantan del piso para evitar el contacto del cartón con la humedad. Desarrollamos para los arcos, un sistema de columnas que aprovechan los mismos botaderos, se encastran en ellos y generan el soporte necesario para colocar un puente encima, creando un arco a un bajo costo. Las mismas columnas tienen las ranuras para colocar ganchos que ofrecen más producto a los shopper.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Logramos ofrecer una opción eficaz y llamativa, que mantuvo la identidad de la marca, generando los espacios rojos característicos de la marca, a un costo dentro del presupuesto que permitió no resignar ninguna de las bocas proyectadas, logrando el 100% de cobertura deseada. Cumplimos con todos los objetivos del brief inicial a la perfección.





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