Lanzamiento Shampoo Solido Garnier Fructis

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LANZAMIENTO SHAMPOO SOLIDO GARNIER FRUCTIS


Categoría: FARMACIAS Y PERFUMERíAS

Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: LóREAL

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Garnier Fructis es la marca más joven, natural y responsable para cuidado personal de L'Oréal en Argentina. En este caso, lanzaban un producto diferente a lo habitual, un shampoo en pastilla, sólido, y envasado en una caja de cartulina, sin residuos plásticos. Nos pidieron un exhibidor de pie para la familia de productos de Fructis Hair Food, que destacase el rango de fragancias del lanzamiento del formato Shampoo Bar en la parte superior, y que ofreciese el producto como un dispenser de gravedad, cambiando la interacción habitual del shopper con los exhibidores de esta categoría. Tenía que ser realizado con materiales sustentables, para apoyar la filosofía de la marca. El objetivo era masificar en tiendas grandes de farmacias, perfumerías y algunos supermercados el lanzamiento.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Desarrollamos un exhibidor que dividía en tres categorías el surtido ofrecido, con un layout que magnificaba en la mitad superior los shampoo en barra, entregados en dispenser de gravedad, como si fuera un candy bar, apelando a los ingredientes frutales y naturales característicos de Hair Food, de Fructis; y dos estantes debajo, uno para tratamientos y otro para acondicionadores. Utilizamos para su fabricación papeles reciclados, tintas a base de aceites vegetales, y los pocos encastres plásticos inyectados con plásticos recuperados post-consumo y post-industrial.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
A pesar de ser un segmento chico en pleno crecimiento, los resultados fueron muy buenos. Se vendieron +50% de las unidades que estaban planificadas y con tan solo 5 SKUs, se logró un Market Share equivalente al de una franquicia completa. Además, resultó ser un exhibidor muy durable, que se encontraba en las tiendas en perfecto estado varios meses después del lanzamiento.





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